AOG

 
Skip Navigation LinksInicio > Sistema de Noticias > Noticia

Radiografías para la ortodoncia, un proceso necesario

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, es necesario llevar a cabo un estudio completo para realizar un diagnóstico correcto; este proceso se centra en la realización de radiografías para la ortodoncia.

Radiografías para la ortodoncia, un proceso necesario

16/10/2014 2:04:00 p. m.

Dicho estudio, consiste en realizar fotografías faciales y dentales, modelos de alginato y radiografías. Así, se realizan dos tipos de radiografías: Telerradiografía y ortopantomografía.

La telerradiografía es específica para el tratamiento de ortodoncia. En ella se observan estructuras óseas importantes para llevar a cabo un correcto tratamiento.

Sobre esta radiografía se realizan unos trazados y mediciones, lo que se conoce con el nombre de cefalometría. Estos valores son de especial importancia en pacientes aún en fase de crecimiento, para saber qué tipo de aparatología es la idónea o para encontrar al causante de la maloculsion, ya sea por falta de crecimiento de la mandíbula o un defecto en el desarrollo del maxilar.

La ortopantomografía o radiografía panorámica sirve para tener una visión general de la dentición, especialmente, si todavía no ha existido un recambio completo y el paciente presenta dentición temporal. Al ver esta radiografía comprobaremos si hay algún problema sin que se observe en boca.

Enlace original de la noticia:
http://www.zaragozaonline.com/201410157396/Radiografias-para-la-ortodoncia-un-proceso-necesario

Noticias Relacionadas

No existen datos relacionados

Documentos Relacionados

No existen datos relacionados

Imágenes de la Noticia