AOG

 
Skip Navigation LinksInicio > Sistema de Noticias > Noticia

Higiene durante el tratamiento de ortodoncia

SALUD DENTAL. Es importante cuidar los detalles. Con el tratamiento de ortodoncia nosotros conseguimos alinear tus dientes, pero tú eres el responsable de mantenerlos limpios y sanos, mediante una buena higiene.

Higiene durante el tratamiento de ortodoncia

16/10/2014 2:06:00 p. m.

Mientras llevamos brackets, tendremos que retirar bien los restos de alimentos de los dientes y encías después de cada comida y realizar enjuagues con flúor, ya que éstos restos contribuyen junto con las bacterias, a la formación de la placa bacteriana, que es una película que se forma sobre los dientes.

Si no la eliminamos bien de los dientes y de los brackets cada día puede causar inflamación de las encías, sangrado y producir unos ácidos que desmineralizan el esmalte, reblandeciéndolo y al retirar el aparato, podrían quedar “manchas blancas” e incluso caries. En pacientes con mala higiene, las manchas blancas nunca salen en la zona donde estaba pegado el bracket, siempre las veremos en zonas menos accesibles al cepillo, como suele ser el esmalte más cercano a la encía.

Para evitar esto en Alcoy Centro Ortodoncia recomiendan "un correcto cepillado y la utilización de flúor, que tienen la capacidad de remineralizar ese esmalte que puede haber sido atacado por los ácidos".

Enlace original de la noticia:
http://pagina66.com/not/97278/higiene-durante-el-tratamiento-de-ortodoncia/

Noticias Relacionadas

5 razones por las que los refrescos light te hacen más daño
16/10/2014
MÉXICO, DF. Existe la idea de que las bebidas de dieta contienen menos calorías y ayudan a mantener la figura ideal, sin embargo, hay investigaciones que demuestran que el consumo de refrescos light daña la salud. Leer Más
Tipos de brackets y ortodoncia invisible
16/10/2014
SALUD DENTAL. La estética no está reñida con la eficacia. Antes de decidir qué brackets nos vamos a poner, primero hay que acudir al especialista, quien nos aconsejará qué brackets se adaptan mejor a nuestras necesidades. Leer Más

Documentos Relacionados

No existen datos relacionados

Imágenes de la Noticia