AOG

 
Skip Navigation LinksInicio > Sistema de Noticias > Noticia

Tipos de brackets y ortodoncia invisible

SALUD DENTAL. La estética no está reñida con la eficacia. Antes de decidir qué brackets nos vamos a poner, primero hay que acudir al especialista, quien nos aconsejará qué brackets se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Tipos de brackets y ortodoncia invisible

16/10/2014 2:06:00 p. m.

Vamos a explicar brevemente cómo funcionan los aparatos de ortodoncia. Hay dos elementos: el bracket y el arco. El bracket es la plaquita que va pegada al diente. El arco es el hilo metálico que pasa por el bracket, ejerciendo presión o tensión sobre los dientes y generando su movimiento. La gran diferencia entre los brackets convencionales y autoligables consiste en la forma en que se sujeta el arco al bracket; ya que en los convencionales se hace mediante gomas o ligaduras.

Los brackets autoligables (o de baja fricción) son la última tecnología y tienen unos clips que permiten coger el arco sin necesidad de goma ni ligadura, permitiendo fuerzas muy ligeras para mover los dientes disminuyendo la fricción y haciendo más fácil el movimiento de éstos, acortando la duración de los tratamientos y siendo más fácil la limpieza de los dientes, ya que la retención de alimentos se ha demostrado ser menor.

Enlace original de la noticia:
http://pagina66.com/not/97127/tipos-de-brackets-y-ortodoncia-invisible/

Noticias Relacionadas

Higiene durante el tratamiento de ortodoncia
16/10/2014
SALUD DENTAL. Es importante cuidar los detalles. Con el tratamiento de ortodoncia nosotros conseguimos alinear tus dientes, pero tú eres el responsable de mantenerlos limpios y sanos, mediante una buena higiene. Leer Más
Radiografías para la ortodoncia, un proceso necesario
16/10/2014
Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, es necesario llevar a cabo un estudio completo para realizar un diagnóstico correcto; este proceso se centra en la realización de radiografías para la ortodoncia. Leer Más

Documentos Relacionados

No existen datos relacionados

Imágenes de la Noticia