AOG

 
Skip Navigation LinksInicio > Sistema de Noticias > Noticia

Especialidades en Endodoncia y Ortodoncia se integran al PNPC

La especialidad en Odontología, de la Universidad Autónoma de Querétaro, se coloca como la mejor a nivel estatal en su campo.

Especialidades en Endodoncia y Ortodoncia se integran al PNPC

16/10/2014 2:06:00 p. m.

Las especialidades en Endodoncia y Ortodoncia, que oferta la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, lograron ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, informó Joel Terán Alcocer, coordinador de Licenciatura y Posgrado en Odontología.

Gracias a dichos resultados, el área de Odontología se posiciona como la mejor opción educativa en su rama en el estado de Querétaro. Al respecto, Javier Ávila Morales, director de esta unidad académica, destacó que dichas especialidades ya son de alto impacto, por lo que la UAQ tiene un compromiso serio con la sociedad al entregar día con día profesionistas de excelencia.

La Especialidad en Endodoncia nació en 1989; mientras que Ortodoncia se creó en 2005. Sin embargo, no fue sino en el comienzo de la presente Administración, cuando Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, asumió el cargo, cuando se empezaron las gestiones para lograr ser un programa de calidad.

En cuanto a la carrera en Odontología, Joel Terán Alcocer resaltó que en la actualidad cuenta con el nivel 1 de losExámenes Generales de Egreso de la Licenciatura, que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Actualmente, son 40 los alumnos que estudian las especialidades en Endodoncia y Ortodoncia; los cuales se suman a los 115 universitarios que hoy en día cursan Medicina familiar, Cirugía general, Pediatría y Ginecobstetricia, especialidades del área de Medicina que también están en el PNPC.

Por su parte, Ávila Morales reconoció el compromiso del cuerpo académico de Odontología para posicionar el área, lo que también ha motivado a los estudiantes a hacer suya la UAQ. De 2012 a la fecha han entrado seis programas de dicha unidad académica al PNPC, logro obtenido durante su gestión, pues anteriormente solamente se contaba con uno. Se espera que para mediados del próximo año se tengan cubiertos todos los demás programas de posgrado de la Facultad.

Enlace original de la noticia:
http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=8686

Noticias Relacionadas

Harvard reconoce el trabajo del odontólogo valenciano Primitivo Roig
16/10/2014
La prestigiosa universidad estadounidense lo nombra Lecturer de su Facultad de Odontología Leer Más
Congreso Internacional y Jornada Anual de Odontología
16/10/2014
Herbert Gallegos Vargas, Decano de la Facultad de Odontología y Carlos Quiroz Huerta, Presidente del XX Congreso Internacional de Odontología, anunciaron el XX Congreso Internacional de Odontología y el XXV Jornada Anual de Odontología en Arequipa. Leer Más

Documentos Relacionados

No existen datos relacionados

Imágenes de la Noticia