AOG

 
Skip Navigation LinksInicio > Sistema de Noticias > Noticia

Diez mil niños beneficiados por el programa de Odontología de Unisinú

Entre los procesos realizados por los estudiantes del programa de Odontología de Unisinú está la ortodoncia

Diez mil niños beneficiados por el programa de Odontología de Unisinú

16/10/2014 2:06:00 p. m.

La Escuela de Odontología de la Universidad del Sinú, seccional Cartagena y su Clínica Odontológica Cartagena de Indias, realiza todos los martes una labor social en Odontopediatría, en la que se benefician alrededor de 350 niños por día. La población objetivo de esta campaña son menores de los estratos 1, 2 y 3 provenientes de sectores como María Auxiliadora, El Líbano, La María, Olaya Herrera y Boston.

Estudiantes de VI a X semestre del programa de Odontología de la Unsinú son los encargados de brindar estos servicios referentes al cuidado de la salud y prevención oral, interviniéndoles con procedimientos de ortodoncia y maloclusión, con el fin de que los pequeños puedan disfrutar de una dentadura sana, libres de caries.

Lizelia Alfaro, Coordinadora de la Clínica Escolar y encargada del proyecto que se viene adelantando hace 10 años, asegura que ¨en lo que va corrido de este año, han sido beneficiados alrededor de diez mil niños, cada uno con diferentes patologías, que sirven de estudio para la misma escuela¨. 

Es preciso señalar que este proyecto es supervisado por docentes. Cada niño debe asistir a las citas odontológicas con su acudiente,  quien también recibe información importantes respecto a los hábitos oral que se deben tener en los hogares para prevenir enfermedades.

Enlace original de la noticia:
http://www.eluniversal.com.co/educacion/diez-mil-ninos-beneficiados-por-el-programa-de-odontologia-de-unisinu-172953

Noticias Relacionadas

Especialidades en Endodoncia y Ortodoncia se integran al PNPC
16/10/2014
La especialidad en Odontología, de la Universidad Autónoma de Querétaro, se coloca como la mejor a nivel estatal en su campo. Leer Más
Radiografías para la ortodoncia, un proceso necesario
16/10/2014
Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, es necesario llevar a cabo un estudio completo para realizar un diagnóstico correcto; este proceso se centra en la realización de radiografías para la ortodoncia. Leer Más

Documentos Relacionados

No existen datos relacionados

Imágenes de la Noticia